Los 4 ejes de competencia de tu estrategia digital

Actualizado: 7 ene



El Modelo de Empresa Digital, es concepto que ha surgido a partir del uso de la tecnología dentro de lo cotidiano, en donde empresas y consumidores se han transformado para dar paso a un nueva forma de compra. Los procesos de digitalización se convirtieron, en poco tiempo, en una ruta de respuesta para este demandante mercado.


Estos procesos se agrupan en los 4 elementos de la transformación digital: Negocio, Clientes, Tecnología y Personas, a partir de estos elementos se determinan las competencias requeridas para lograr una empresa digital.


¿Necesitas afinar los 4 ejes de tu estrategia digital? Te asesoramos en cada uno de ellos



COMPETENCIAS

  • Competencias relacionadas con el elemento NEGOCIO

Los directivos de las empresas requieren liderar el proceso de trasformación con una visión concreta de la empresa digital que quieren lograr a partir de las necesidades de su nuevo cliente digital. A partir de una mentalidad digital y de la cultura digital de la empresa, será posible su digitalización, nueva arquitectura tecnológica y de datos y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.


  • Competencias relacionadas con el elemento CLIENTES

Estas competencias están ligadas con el conocimiento del consumidor meta de tu negocio, ya que se requerirá desarrollar una nueva forma de relacionarse con los clientes y mercados, de participar en ecosistemas, de innovar en productos y servicios digitales, de desarrollar la capacidad de encontrarse en múltiples canales al mismo tiempo, el comercio electrónico y la logística, y de comunicarse por medio del marketing y apoyar las experiencias positivas del cliente.


  • Competencias relacionadas con el eje TECNOLOGÍA

Están ligadas al personal de operaciones y tecnología para que tengan o desarrollen la habilidad de identificar las necesidades de digitalización de los procesos de la red de valor, sirve de guía para la integración de los sistemas heredados con las tecnologías emergentes, la recopilación de los grandes datos y su utilización en la inteligencia de negocio y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.


  • Competencias relacionadas con el eje PERSONAS

Competencias ligadas al personal de recursos humanos y formación para el desarrollo de una mentalidad digital, las competencias para la empresa digital y la gestión del talento digital en el personal. Este enfoque sirve para planificar las actividades de formación necesarias para incorporar la cultura digital en la organización, diseñar nuevos espacios de trabajo inteligente e incorporar nuevas profesiones.



Seguramente la gran mayoría estamos convencidos de la necesidad de desarrollar  competencias digitales. Pero a la vez, este término nos resulta demasiado genérico y poco preciso para poner en marcha un nuevo plan de formación.


Esta sencilla guía te permitirá seguir avanzando en tu plan de transformación digital, ya que requieres desarrollarlas dentro de tu empresa para compartir

 


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Recuerda que La Transformación Digital no es una tendencia, es una necesidad de todas las empresas para mantenerse en el mercado y lograr cumplir las demandas de sus clientes.


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