• Laura A. Estrada

CONMUTADORES: VIRTUAL & FÍSICO

Imagina que no puedes entrar a tu oficina porque hay un desperfecto y requieres trabajar en cualquier otro lugar, o quizá simplemente estás en medio del tráfico atascado por un par de horas, ¿Qué sucede si un cliente o un prospecto interesado en tomar decisiones inmediatas quiere localizarte en tu oficina?


Quizá pienses que whatsapp es una increíble alternativa de contacto o quizá tu celular, sin embargo un prospecto seguramente no contará con esa información y probablemente el 100% de tus clientes tampoco. Cuando se trata de tomar decisiones, la respuesta inmediata juega un papel fundamental.



A continuación encontrarás cuales son las diferencias más destacadas tanto de los conmutadores físicos como de los virtuales, lo que te permitirá una visión más amplia de lo que puedes lograr en tu negocio.


  1. Inversión inicial. Si estás evaluando el comprar un conmutador físico, definitivamente la inversión a realizar en un conmutador virtual es mucho menor, esto se debe a que en un conmutador "tradicional" requieres adquirir hardware, instalarlo y darle mantenimiento periódicamente, en el caso de un conmutador virtual únicamente tienes que contratar el servicio en la nube y la implementación es muy sencilla.

  2. Adaptabilidad. Un conmutador convencional depende de un lugar centralizado para atender las llamadas entrantes mientras que un conmutador virtual se ajusta a las necesidades de la empresa permitiendo una amplia configuración en la gestión de las llamadas, es decir, atender llamadas desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento pertinente. Por ejemplo, puedes estar físicamente en la oficina o fuera de ella y recibir en tu móvil o tablet llamadas de clientes, pues el conmutador virtual se dirige a los dispositivos que tengas dados de alta para recibir llamadas, por lo tanto, se evita la dependencia del sitio.

  3. Escalabilidad. En un conmutador tradicional o físico, al comprarlo viene con una cantidad de puertos específicos o extensiones, es decir, tendrás que elegir el número mínimo y máximo de extensiones que el conmutador soportará, si en un futuro excedes este número tendrás que adicionar una nueva tarjeta e inclusive a veces el conmutador completo. En este punto es importante destacar que el conmutador virtual puede ajustarse a las condiciones de la empresa a medida que esta va requiriendo la ampliación o disminución del número de líneas y extensiones que le son útiles, lo que te permite solamente pagar por lo que usas o por lo que necesitas.

  4. Implementación. Poner en marcha un conmutador físico requiere de personal capacitado y, en algunos casos, externo a la empresa, lo que además involucra un incremento en el presupuesto, considerando que los servicios adicionales como el Internet, la línea telefónica y llamada de voz, se deben contratar aparte. En cambio la instalación de un conmutador virtual es casi inmediata, otorgando mayor comodidad y un ahorro significativo en el presupuesto.

El conmutador virtual es muy versátil, ampliando los servicios de telefonía de tu empresa y generando mayor satisfacción para tus clientes, pues se le brinda respuesta en cualquier momento. La gestión de llamadas se realiza tanto dentro como fuera de las instalaciones de la empresa, al poder recibir las llamadas en cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet.


Ventajas adicionales con un conmutador virtual

  • Ofrece un sistema integrado de comunicación que consta de servicios de telefonía para realizar llamadas locales, celulares y larga distancia internacional.

  • Se tiene un mayor control de la gestión de llamadas, teniendo la posibilidad de restringirlas cuando estas no corresponden a los intereses de la empresa, a través del bloqueo de las extensiones.

  • Permite fácilmente identificar una llamada entrante y determinar cuál es el número o extensión de donde proviene la llamada.

La virtualización cada día nos proporciona mayores ventajas y comodidades: la amplitud de servicios, el incremento en la calidad de los mismos y la movilidad, brindan una mejor experiencia en el usuario. Migrar de un conmutador físico a un conmutador virtual se traduce en muchos beneficios para la empresa.


Hemos creado ALESCA ACADEMY https://www.alesca.com.mx/AlescaAcademy en donde podrás encontrar más información acerca de este tema y mucho contenido adicional que te permitirá conocer, de una manera sencilla, las oportunidades de Transformación Digital para tu empresa.


CONTÁCTANOS

  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
@AlescaProductividad

VISÍTANOS

Lunes - Viernes 8:00 - 18:30

Tel. (52) 33.1201.5900

Edificio Esfera II, Amado Nervo 2200, 

Guadalajara, JAL  45050

COMENTA