• Laura A. Estrada

10 CONSEJOS PARA AHORRAR TIEMPO

A lo largo de más de 20 años de conversar con líderes empresariales, en algún punto su deseo es tener más tiempo, ya sea para terminar objetivos, para su vida personal, etc.

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos y lo mejor que podemos hacer es gestionarlo con extremada eficiencia ya que es un concepto, el tiempo no se pesa ni se mide pero está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Probablemente los siguientes consejos los has escuchado antes, lo importante es que como los estarás implementando y reconocer como la tecnología puede ayudarte de forma inmediata.


10 consejos que te permitirán que tu día sea más productivo:


1. Utiliza tu calendario digital para distribuir las tareas que tienes que realizar y programar tus tareas. Establecer un bloque de tiempo para llevar a cabo cada cosa y específicamente todos los asuntos personales. Esto te permitirá saber que compromisos puedes hacer y tomar decisiones rápidamente.

2. Desconéctate cuando necesites estar 100% concentrado. Elige cual es la herramienta tecnológica que te simplificará la actividad que estés realizando y concéntrate en esta actividad, el hacer uso de muchos espacios de colaboración al mismo tiempo disminuirá tu capacidad productiva.

3. Aprovecha la tecnología. La tecnología puede facilitarnos las cosas y ayudarnos a gestionar nuestro tiempo con eficiencia. Selecciona los procesos a automatizar, vuélvete ágil y eficiente.  

4. Selecciona tus compromisos. Utiliza tu calendario digital como la base para tomar decisiones antes de comprometerte en nuevas tareas, recuerda contemplar el tiempo que requieres de desplazamiento de un lugar a otro o los tiempos de investigación para realizar actividades finales.

5. Responde desde cualquier lugar. La tecnología te permite estar conectado desde cualquier dispositivo con Internet y acceder a cualquier recurso que necesites para tomar decisiones. Asegúrate de contar con tu oficina virtual vayas a donde vayas.

6. Contempla en tu día espacios para ti. El equilibrio en tu vida es parte fundamental de tu estabilidad, eficiencia y productividad. Contempla estos espacios dentro de agenda digital y respétalos.

7. Evitar posponer las tareas que no te gusten. Esta es otra de las medidas fundamentales para gestionar tu tiempo eficientemente, ya que mientras no hagas esas tareas continuarás pensando en ellas hasta que las hayas completado y no podrás concentrarte adecuadamente en el resto.


8. Trabaja en equipo. El control y coordinación de las tareas, ya sean tuyas o de tu equipo, es fundamental para asegurar que los objetivos se vayan cumpliendo en tiempo y forma. A través de la tecnología puedes tener un visor de todas las actividades propias y de tu equipo de trabajo para asegurar el ritmo de las mismas, prever retrasos y apoyarse en caso necesario.


9. Anota todo. Utiliza herramientas como OneNote para tomar notas y poder tener acceso a ellas de una manera muy sencilla, realizar búsqueda, etc. Tener a la mano la información que necesitas, te permite extender tu capacidad de visión y de toma de decisión.


10. Fija horarios. Si hay tareas que requieren tu atención todas las semanas, puedes asignarles unos días concretos y un horario determinado. De este modo no las olvidarás y podrás descansar en tu herramienta tecnológica.

 

Estos son algunos consejos que se derivan de la experiencia de empresarias y empresarios exitosos que están adecuándose al nuevo mercado y aprovechando las ventajas de utilizar la tecnología a favor de mejorar la calidad de vida personal y de las empresa.


Te invito a que nos visites en ALESCA ACADEMY en donde encontrarás información acerca de tecnología y su aplicación. www.alesca.com.mx/alescaacademy

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