• Laura A. Estrada

PROPUESTA PARA IMPULSAR NUESTRO CRECIMIENTO

Actualizado: jul 24

La Colaboración Empresarial es la ruta de salida ante cualquier incertidumbre en el mercado, es necesaria para lograr el desarrollo de nuestras empresas.
Sandra Rosas Mercado

No es suficiente con hacer esfuerzos de colaboración para lograr que tu empresa crezca. Se requieren habilidades específicas a desarrollar, objetivos y valores comunes que permitan el crecimiento sostenido de las comunidades empresariales.


Sabemos que han bajado de forma abrupta los índices de crecimiento económico, la tasa de desocupación, la inversión fija y el índice de competitividad, esto obedece a múltiples razones de salud, de decisiones políticas, de desestabilidad del mercado internacional, etc. Sin embargo, también sabemos que es imperante el encontrar caminos que nos permitan reactivar la economía, generar empleos y que nuestras empresas crezcan.


El peligro de continuar con la misma dinámica en el país es altísimo, se requiere del esfuerzo de todos para transformar esta inercia.


Quiero compartir un encuentro extraordinario, concreto y disruptivo, que ha llevado a que varios nodos empresariales tengan hoy un modelo de negocio exitoso, a establecer nuevas estrategias de crecimiento empresarial en medio de esta situación de incertidumbre y a marcar importantes diferencias en su mercado.


Este encuentro fue con Sandra Rosas Mercado, Directora de la empresa CI2S, ella es Doctorante en Ciencias de la Administración, Maestra de Negocios y Estudios Económicos y licenciada en Administración, adicionalmente tiene diplomados en Finanzas y Desarrollo de Habilidades Empresariales, es Directora de Asesores del Small Business Development Center y en Desarrollo Social, Consultor Certificado en cadenas productivas, Consultor Certificado por la National Business Incubation Association y Consultor certificado por el Instituto de Semiología de la Vida Cotidiana.


Si bien su currículum es impresionante, su propuesta es concreta, funcional y está orientada a cualquier empresa que quiera mantenerse y crecer en el mercado actual.


Propuesta: Alcanzar objetivos que de forma individual serían inalcanzables.

Se busca crear espacios de colaboración empresarial con altos estándares de confianza, de flujo de información, transparencia, cooperación y desarrollo común para el incremento de ingresos, ventas, productividad, innovación, reducción de incertidumbre, capital relacional, interconexión con otros nodos empresariales que compartan los mismos valores y generación de un clima de apoyo, ayuda y confianza.


La pregunta es ¿Cómo lograrlo?, pues su respuesta contundente, se logra a través de un equipo de investigadores, profesionales, doctores y maestros especializados en distintos rubros para que se obtenga lo siguiente:


  1. Análisis de la situación actual en el mundo, en México y en tu estado.

  2. Identificar las necesidades de tu mercado.

  3. FODA de tu empresa.

  4. Estudio de factibilidad.

  5. Construcción de la colaboración (Interna y/o Externa).

  6. Medición de factores para que haya una colaboración exitosa.

  7. Elementos requeridos para tener éxito, plan de acción.


Tenemos la visión de un ¡México Unido! para crear un camino certero mientras estamos caminando.


¡Únete a este movimiento de Nodos de Colaboración Empresarial cuyo principal diferenciador es que se constituyen bajo una metodología científica que permite la medición, crecimiento y definición de estrategias de acuerdo a las necesidades del mercado actual, elevando el estándar de colaboración para el bien común!


Hemos creado ALESCA ACADEMY https://www.alesca.com.mx/AlescaAcademy en donde podrás encontrar más información acerca de este tema y mucho contenido adicional que te permitirá conocer, de una manera sencilla, las oportunidades de Transformación Digital para tu empresa.

85 vistas

CONTÁCTANOS

  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
@AlescaProductividad

VISÍTANOS

Tel. (52) 33.1201.5900

Edificio Esfera II, Amado Nervo 2200, 

Guadalajara, JAL  45050

¿CÓMO TE AYUDAMOS?