• Laura A. Estrada

LO QUE GANAS AL USAR LA TECNOLOGÍA QUE COMPRAS

La tecnología en los negocios que tiene muchos beneficios, incluida la seguridad, la automatización y la eficiencia general. Ayuda a colaboradores, líderes, clientes y proveedores.


La tecnología es una de las herramientas más valiosas que tenemos, es por ello que todas las empresas, sin importar su tamaño, hacen inversiones en algún tipo de tecnología, lo cual les permite dar una mejor atención a sus clientes y en muchas ocasiones les permite mantener un equilibrio con su vida personal.


A continuación se presenta una lista de las 7 ventajas de usar la tecnología dentro de tu empresa:


1. Permite el fácil acceso a la información y al conocimiento. Los avances tecnológicos han permitido que las personas puedan acceder rápidamente a distintas fuentes de información. Esto es posible gracias a la invención del Internet, cuya red de conexiones les facilita a personas de todo el mundo el acceso a múltiples conocimientos.


2. Establece rápidas vías de comunicación. La tecnología actual nos permite mantener contacto con personas y entidades de todo el mundo. Gracias a los avances tecnológicos es posible estar conectado desde cualquier lugar, lo que te permite tomar decisiones en línea o trabajar desde donde te encuentres.


3. Aumenta la productividad y la eficacia. La tecnología ha permitido aumentar la productividad de empresas y de personas, así como también permite que los recursos se aprovechen de forma eficaz.


4. Estimula la creatividad de tus colaboradores. El uso de la tecnología dentro de las empresas, genera nuevas oportunidades de aplicación en las labores cotidianas, lo que fomenta nuevos espacios y formatos para la resolución de tareas.


5. Estimula la innovación. Con el conocimiento de la tecnología llegan, de manera inmediata, nuevas oportunidades de innovar dentro de tu empresa.


6. Eficiencia de costos. A través de la tecnología es posible mejorar procesos y ejecutar nuevas maneras de llevar a cabo tareas. Esto genera ahorros para las empresas, lo que les permite invertir estos recursos en el crecimiento de otras áreas del negocio, lo que a su vez incide positivamente en la economía en general.


7. Ahorro de tiempo. La tecnología permite que las personas tengan más tiempo y puedan dedicarlo a actividades más valor. Las personas tienen más tiempo para pensar, crear y resolver problemas hasta ahora no resueltos.


Todas las empresas, sin importar su tamaño, invierten en tecnología. Más allá del retorno de inversión esperado, el no utilizar la tecnología que compras causará un rezago de tu empresa dentro del mercado.


Recuerda que lo que no estés haciendo hoy tus competidores ya empezaron a hacerlo.

En Alesca Productividad hemos diseñado un espacio de contenido valioso para tu empresa, en donde podrás conocer plataformas, soluciones, tips y libros electrónicos que te permitirán aprovechar la tecnología que tienes a tu alcance.


Te invito a que conozcas ALESCA ACADEMY www.alesca.com.mx/AlescaAcademy



CONTÁCTANOS

  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
@AlescaProductividad

VISÍTANOS

Tel. (52) 33.1201.5900

Edificio Esfera II, Amado Nervo 2200, 

Guadalajara, JAL  45050

¿CÓMO TE AYUDAMOS?