• Laura A. Estrada

5 IDEAS PARA TU PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Actualizado: jul 24



La Transformación Digital es una URGENCIA del presente.


Cuando pienso en soluciones para implementar dentro de una organización, vienen a mi mente muchísimas y estoy segura que a ti también.


Elegí 5 ideas específicas que son de carácter horizontal, es decir, no importa a que te dediques o el tamaño de tu empresa, estás soluciones cumplen con los 4 componentes de la Transformación Digital.


Estas ideas te permitirán aumentar la productividad, disminuir costos y mejorar la experiencia de clientes externos y/o internos:


  1. Recursos Humanos. Automatización de control de movimientos del personal como vacaciones, ausentismo, permisos, beneficios adicionales, etc. Todos los roles dentro de la organización podrán tomar decisiones en línea. Puedes encontrar en el mercado soluciones para implementar rápidamente.

  2. Legal. Gestión automatizada de procesos de firma electrónica con validez legal, puedes firmar documentos electrónicos estés donde estés, son fáciles de enviar y de firmar. Obtener el consentimiento o la aprobación en documentos o formularios electrónicos sustituyendo una firma manuscrita, no solo convierte el trabajo de días en minutos, sino que reduce el gasto en papel, tinta y envíos, lo que se traduce en grandes ahorros de tiempo y dinero.

  3. Operación y Procura. Automatización de aprobaciones de procesos administrativos como autorizaciones, convenios de confidencialidad, integración de documentos para alta de clientes, etc. Está área dedica más de la mitad de su tiempo a procesos administrativos, al automatizar los procesos se asegura el control de los flujos de trabajo que se requieren y por lo tanto se incrementar la eficiencia operacional de la empresa y la productividad del área.

  4. Servicio al Cliente. Automatización de órdenes de servicios y de trabajo, formas de servicios de campo, acuses de recibo, etc. Lo que permite accionar de manera inmediata en caso de detectarse cualquier necesidad, esto incrementa nuestra capacidad de respuesta a nuestros clientes y disminuye el tiempo invertido en la carga administrativa.

  5. Recursos Humanos. Automatización de firma de documentos como propuestas de trabajo, contratos, acuerdos de beneficios, acuerdos de no divulgación, actualizaciones de políticas, etc. La distancia física deja de ser una barrera para lograr nuestros objetivos.


En todos los casos se utilizan la tecnología, se impacta positivamente la productividad de las personas, el negocio aumenta su eficiencia operacional y se beneficia la experiencia de clientes externos e internos.


No es sencillo llevar a cabo un proyecto integral de transformación digital en una empresa. Sin embargo es viable iniciarlo a través de proyectos menos complejos que vayan sumando a los objetivos de tu negocio. Muchas empresas piensan que les va bien haciendo las cosas como las hacen, sin embargo la realidad es que SI NO ESTÁS APROVECHANDO LOS BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA, TUS COMPETIDORES LO ESTÁN HACIENDO.


Comprendo que los directivos a veces no tienen ni los conocimientos técnicos ni la visión necesaria para involucrar a toda la empresa en un proceso de transformación, ni tienen un roadmap claro y definido para llevar a cabo dicha transformación. Es por ello que estás ideas te ofrecen un retorno de inversión 21 veces más rápido y puedes realizarlas en corto tiempo.


Los beneficios de la transformación digital para las empresas son evidentes. Se pueden simplificar notablemente las operaciones y los procesos ahorrando así los costos y tiempos y te permitirá abrir nuevos mercados o nuevos modelos de negocio diferentes de los tradicionales.


Hemos creado ALESCA ACADEMY https://www.alesca.com.mx/AlescaAcademy en donde podrás encontrar más información acerca de este tema y mucho contenido adicional que te permitirá conocer, de una manera sencilla, las oportunidades de Transformación Digital para tu empresa.



41 vistas

CONTÁCTANOS

  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
@AlescaProductividad

VISÍTANOS

Tel. (52) 33.1201.5900

Edificio Esfera II, Amado Nervo 2200, 

Guadalajara, JAL  45050

¿CÓMO TE AYUDAMOS?