• Laura A. Estrada

LA SEGURIDAD EN LA NUBE

Actualizado: may 21

La seguridad de la información es un tema que, en todos los tiempos, ha causado controversia y preocupación, ya que es el recurso más importante de cualquier empresa.

Hoy, la seguridad en la nube es una nueva faceta para las empresas, ya que, aunque muchos principios de seguridad son los mismos, la implementación es diferente y las consideraciones del contexto a asegurar también.

Como una respuesta a las necesidades del mercado, el trabajo remoto se ha convertido en una nueva cultura laboral que se extiende en México y en el mundo de manera precipitada. Considerando esto, se trabaja desde muchas ubicaciones y con diversos dispositivos y aplicaciones. La única constante es la identidad del usuario, por lo que pasa a ser el foco de control de seguridad. 

La estrategia de seguridad operacional (proteger, detectar y responder) debe ser informada por una inteligencia de seguridad sin precedentes, que identifique a tiempo las amenazas de evolución constante y las pueda contrarrestar de manera oportuna.  

Las organizaciones hacen frente a los retos que surgen en su camino de Transformación Digital, como por ejemplo que el personal y los recursos son limitados y que prácticamente cualquier cosa puede corromperse: se prevé que la cantidad de dispositivos conectados en 2018 supere los 11 mil millones – sin incluir computadoras y teléfonos.  

Entonces la pregunta es ¿Cómo mantener los datos de tu empresa, clientes y socios seguros frente a las amenazas avanzadas? Es importante elegir una solución integral que cuente con el poder que necesitas, que analice los datos que requieres para tomar decisiones, para logarlo te comparto  los pilares de protección que hay que considerar son:


Seguridad a lo largo de dispositivos

Seguridad a lo largo de las aplicaciones

Seguridad a lo largo del correo electrónico

Seguridad a lo largo de los datos

Los ciberataques crecen y se vuelven más complejos a medida que el uso de la tecnología y de servicios en la nube avanzan. Para que mantengas tus recursos protegidos, es fundamental que dispongas de soluciones que puedan proteger a tu empresa de las amenazas más desarrolladas.

Mis sugerencias para implementar la seguridad en la nube que tu empresa necesita son:

Actúa de forma proactiva, no reactiva.
Supervisa tus identidades. Supervisa de forma proactiva para detectar inconsistencias o amenazas. Elige una solución que te proporcione una descripción general de los riesgos y vulnerabilidades que pueden afectar a las identidades de tu organización, de tal manera que te ayude a identificar el nivel de riesgo de una determinado colaborador o usuario.
Supervisa tus dispositivos. Analiza la congruencia de los dispositivos registrados dentro de tu organización y soluciona rápidamente los problemas encontrados. Incluso mide como las políticas que implementes puedes impactar en los dispositivos de tu empresa o en un dispositivo específico.
Supervisa para detectar amenazas. Existen tres vectores de ataque a través de los cuales surgen amenazas: identidad, dispositivos y correo electrónico.

Prepararse la seguridad bajo este entorno en la nube no es complejo, sin embargo, es muy importante que te asesores correctamente para que elijas la solución que cumpla con las necesidades de tu negocio.

CONTÁCTANOS

  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
@AlescaProductividad

VISÍTANOS

Lunes - Viernes 8:00 - 18:30

 

Tel. (52) 33.1201.5900

Edificio Esfera II, Amado Nervo 2200, 

Guadalajara, JAL  45050

COMENTA