• Laura A. Estrada

LECCIONES DE MIS COLABORADORES AL TRABAJAR EN LÍNEA

Actualizado: jul 24

Como empresaria, el reto de que el 100% de mis colaboradores trabaje desde su casa ha resultado un ejercicio muy importante de crecimiento, no solo para adoptar una forma de trabajo para la que mi empresa tecnológicamente estaba preparada sino para contemplar los aspectos finos que significa esta nueva cultura laboral, me refiero a procesos, espacios para interactuar, asignación de objetivo e inclusive la forma de medir el avance.


Hoy, estoy más cerca de cada colaborador de mi empresa que lo que había estado antes, ya que comprendo su universo de actividades, y principalmente, he podido ver las oportunidades y los logros cotidianos, lo que está dando como resultado un equipo mucho más fortalecido, capaz y productivo.


Elegí las siguientes 5 lecciones que mis colaboradores me han enseñado en estas 7 semanas en donde todos estamos trabajando desde nuestras casas:


1. La definición de objetivos semanales y la comprensión de las tareas implicadas para lograrlo, son la base de la productividad y disminuye el estrés, todos sabemos hacia donde caminar y porque.

2. Medir los objetivos diariamente nos lleva a identificar cualquier desvío para apoyarnos, pero principalmente genera un espejo personal que nos cuestiona y nos empuja a lograrlo.

3. La comprensión de lo que sucede y porque sucede, permite establecer nuevas rutas de acción para lograr los objetivos, me refiero a que al comprender que está situación impacta por igual a todos los que estamos dentro de la empresa, entonces se comprende que cada acción que se hace o se deja de hacer conlleva a una consecuencia positiva o negativa  para todos.

4. La tecnología es un medio para mejorar la calidad de vida, mi equipo me ha demostrado como es posible convertir la tecnología en un camino que nos permite estar cerca, comprometidos y creativos.

5. El resultado de apostar por todos, estar presente y escuchar, es el compromiso que tenemos unos con otros, comprendiendo que la empresa somos todos y cada uno y que no podría ser la misma si alguno faltara.


Al igual que muchas amigas y amigos empresarios, me siento abierta a seguir aprendiendo nuevas maneras de colaborar, a seguir comprendiendo que este momento histórico representa una enorme oportunidad para encontrarnos frente a frente con quiénes somos y extender nuestra capacidad creadora dentro de nuestras empresas.


Si tienes incertidumbre o miedo, te invito a que mires desde otro lugar esta oportunidad, tomando decisiones a favor de ti y entonces a favor de todos, reconstruyendo tu empresa para que esté preparada para generar más trabajos en un futuro, y entonces a promover el bienestar general.


Hemos creado ALESCA ACADEMY https://www.alesca.com.mx/AlescaAcademy en donde podrás encontrar más información acerca de este tema y mucho contenido adicional que te permitirá conocer, de una manera sencilla, las oportunidades de Transformación Digital para tu empresa.

46 vistas

CONTÁCTANOS

  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
@AlescaProductividad

VISÍTANOS

Tel. (52) 33.1201.5900

Edificio Esfera II, Amado Nervo 2200, 

Guadalajara, JAL  45050

¿CÓMO TE AYUDAMOS?