Lo que debes saber de Microsoft 365 (anteriormente Office 365)



En los últimos años, las palabras "Microsoft Office" se se han convertido en sinónimo de productividad, pues programas como Word, Excel y PowerPoint se encuentran entre los más populares y conocidos de todo el mundo. Sin embargo, con la llegada de Office 365, en 2011, esto cambió por completo, ya que fue posible tener acceso a planes de suscripción, que otorgan a los usuarios los derechos de uso de los conocidos aplicativos de Office y de igual manera a nuevos aplicativos que permiten un escenario de Productividad y Colaboración total, convirtiéndose en la plataforma más completa e integrada del mercado con los estándares más altos de seguridad.


Microsoft 365 está diseñado para ayudarte a mejorar la productividad con aplicaciones innovadoras, servicios inteligentes en la nube y seguridad de primer nivel.


En ALESCA somos expertos en el uso, administración, seguridad y capacitación de Microsoft365 ¡Compártenos tus dudas!




Los grandes objetivos de esta plataforma son:

  1. Mantener la productividad en cualquier lugar ya sea tanto de forma local como remota. Chatea, llama, organiza reuniones, comparte documentos en la nube y colabora con todas las aplicaciones de Office.

  2. Proteger tu empresa ayudando a asegurar los datos críticos aplicando seguridades integrales. Defiéndete contra los ciberataques, mejora la seguridad de los datos del tus clientes, ayuda a proteger y administrar tus usuarios y dispositivos.

  3. Obtén una solución rentable que te permita:

  • Agilizar la configuración de tu estructura informática,

  • Tener acceso a administración y costos de una solución única.

  • Mejorar la productividad del usuario,

  • Ahorrar en automatización y costos de TI,

  • Consolidar gastos de proveedores y

  • Reducir los costos de los riesgos de seguridad.


¿Qué es Microsoft 365 (antes Office 365)?


Es el conjunto de herramientas de productividad en la nube de Microsoft que te ayuda a transformar tu forma de trabajar. Combina un grupo de aplicaciones con servicios en la nube inteligentes, la administración de dispositivos y soluciones de seguridad avanzada.

Microsoft 365 es un amplio conjunto de herramientas inteligentes que permiten a las organizaciones ser más productivas y eficientes, basándose en la colaboración. Más de 20 aplicaciones reunidas para cumplir con las necesidades más exigentes del mercado, y Microsoft continua desarrollando novedades en aplicaciones y servicios, que de manera dinámica, se integran a la oferta total de Microsoft 365.


Existen planes diferentes de esta suite de aplicaciones que se ajustan a tus necesidades, ya sea en el ámbito personal, empresarial o educativo.


¡Si tienes dudas acerca de qué plan es para ti, te aconsejamos!


Características de Microsoft 365



1. Microsoft 365 es un servicio basado en suscripción, que permite a los usuarios tener acceso siempre a la versión más reciente y actualizada de los aplicativos y/o servicios que sean parte del plan de suscripción que se haya elegido.


2. Además, al tratarse de un conjunto de aplicaciones y/o servicios en la nube, la información, que se encuentra dentro de la misma, está siempre disponible para ser consultada en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando un dispositivo que se conecte a internet.


3. Por lo tanto, sabemos que Microsoft 365 favorece el trabajo en equipo para todos los miembros de una organización. Les ayuda a ser más productivos y a comunicarse de manera más eficiente, facilitando tareas habituales como:

  • Buscar información,

  • Compartir conocimientos,

  • Planificar y organizar reuniones,

  • Integrar soluciones de terceros como conmutador virtual,

  • WhatsApp,

  • Redes sociales,

  • Acceso a intranet, compartir documentos,

  • Trabajar en línea, etc.. a través de distintas aplicaciones.


Seguridad y Gestión de Microsoft 365


Como mencioné antes, esta plataforma cumple con los estándares más altos de seguridad a nivel mundial. Con Microsoft 365 tus datos y los de tus clientes están siempre protegidos frente a virus, malware, intentos de suplantación de identidad (phishing), ransomware, spam y cualquier otra amenaza.


Utiliza medidas de seguridad en capas, monitorización proactiva, distintas opciones de protección de la privacidad y garantiza un compromiso de nivel de servicio de 99.9%.

Adicionalmente, estamos ante una herramienta de administración de TI simplificada que permite configurar, gestionar y administrar fácilmente usuarios, dispositivos y datos.


No requiere ninguna inversión en hardware, por lo que se reduce la necesidad de contar con experiencia en este sentido para administrar el conjunto de aplicaciones y, adicionalmente, reduce el gasto en servicios de TI internos.


Compatibilidad de Microsoft 365


Microsoft 365 es compatible con PC, Mac, Android e IOS. Las aplicaciones de Microsoft 365 están personalizadas para cada plataforma y sistema operativo. Las aplicaciones disponibles para usuarios de Mac y las características específicas incluidas pueden ser distintas a las de los usuarios de PC. Con Microsoft 365, puedes ser flexible. No estás limitado a usar solo Mac o solo PC, sino que puedes pasar de un dispositivo a otro.


Consulta con nuestros especialistas los requisitos del sistema para ver versiones compatibles con tus dispositivos y otros requisitos de características.

Existen diferentes soluciones en función del tamaño de cada empresa. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor para tu negocio, tu consultor tecnológico de confianza te ayuda a elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades.



¿Se necesita acceso a Internet para usar Microsoft 365?


Se necesita acceso a Internet para instalar y activar las versiones más recientes de las aplicaciones y servicios incluidos en todos los planes de suscripción de Microsoft 365. Ten en cuenta que si ya tienes una suscripción, no necesitas volver a instalar ni comprar otra suscripción. En el caso de los planes de Microsoft 365, también se necesita acceso a Internet para administrar la cuenta de la suscripción (por ejemplo, para instalar aplicaciones de Office en otras PC o para cambiar las opciones de facturación). También se necesita acceso a Internet para obtener acceso a los documentos almacenados en OneDrive, excepto si se instala la aplicación de escritorio de OneDrive. También, tienes que conectarte a Internet de forma periódica para mantener actualizada tu versión de Microsoft 365 y obtener actualizaciones automáticas. Si no te conectas a Internet como mínimo cada 31 días, tus aplicaciones pasarán al modo de funcionalidad reducida, lo que significa que podrás ver o imprimir tus documentos, pero no podrás editarlos ni crearlos. Para reactivar las aplicaciones, solo tienes que volver a conectarte a Internet.

No es necesario conectarse a Internet para usar las aplicaciones de Office (como Word, Excel y PowerPoint), ya que están completamente instaladas en el equipo.


¿Qué mas puedo lograr con Microsoft 365?

  1. Mantente al día. Obtén las últimas novedades y actualizaciones de Microsoft 365. Microsoft 365 Blog - Página principal

  2. Aumenta tus habilidades. Explora las trayectorias de aprendizaje de Microsoft 365 o demuestra tus logros con certificaciones reconocidas por el sector. Microsoft 365 en Microsoft Learn | Microsoft Docs

  3. Obtén consejos de expertos. Colabora, comparte y aprende de expertos en la Comunidad tecnológica de Microsoft 365. Microsoft 365 - Microsoft Tech Community

 

En ALESCA somos Expertos Microsoft Certificados, GOLD Experts Microsoft, GOLD reseller Adobe, Autodesk Value Added Services, JABRA One authorized Partner y muchas otras certificaciones que avalan nuestra experiencia en el mercado desde hace más de 19 años en el desarrollo de estrategias y soluciones IT para tu compañía. Somos consultores e integradores en múltiples ámbitos, y contamos con una gran cantidad de material que hemos desarrollado para ti, con el objetivo de crear espacios de conocimiento que te ayuden a maximizar el uso de tu plataforma, te invitamos a que lo conozcas: ALESCA ACADEMY.


Recuerda que La Transformación Digital no es una tendencia, es una necesidad de todas las empresas para mantenerse en el mercado y lograr cumplir las demandas de sus clientes.


¡Seguiremos creando información que te ayude a crear nuevas rutas de innovación dentro de tu empresa!, RECUERDA que el EQUIPO ALESCA está DISPONIBLE PARA TI!


25 visualizaciones0 comentarios