7 pasos para crear tu plan de transformación digital

Actualizado: 7 ene



Los mercados están siendo modificados por la tecnología. Tu plan de Transformación Digital es la guía que te permite adaptar la empresa al nuevo tipo de consumidor digital, es una ruta que te permitirá no perderte en el espectro digital.


TRANSFORMACIÓN DIGITAL: CRECER O DESAPARECER


No existen dos planes iguales para dos empresas, sin embargo podemos definir pautas que te ayuden a preparar tu empresa para el futuro inmediato.


7 PASOS PARA CREAR TU PLAN DE

TRANSFORMACIÓN DIGITAL


1. Conoce a tu cliente


Es garantía de éxito, pues permite diseñar una solución verdaderamente adecuada a su demanda. Además, te da la oportunidad de abrir nuevos nichos de mercado. Identifica sus necesidades y analiza otros mercados, esto te permitirá ser creativo en tu propuesta de respuesta futura.


¡Conoce a tus clientes: OFRECE EXPEREINCIAS MEMORABLES!


2. Redefine tu modelo de negocios

La carrera digital está cambiando muchos mercados, por lo que necesitas replantearte cómo vas a ganar dinero con los nuevos modelos de negocio.


3. Identifica quien será tu competencia y tus aliados

Este parámetro te permitirá tener una visión más amplia de tus objetivos a futuro y anticiparte a posibles impactos.


4. La excelencia en la atención a tus clientes

La excelencia en la atención a tus clientes es la clave para relacionarte con él, recuerda que los clientes cada vez son más exigentes y demandan ya una atención inmediata y  ultrapersonalizada. Revisa cómo te vas a relacionar con tu cliente y alinea a todos los implicados en el proceso comercial: Fuerza de ventas, call center, servicio técnico, marketing, etc.


5. Los procesos internos son la clave para la reducción de costos

La automatización de procesos te permitirá lograr objetivos en horas en lugar de días.


¿Sabes cuánto te esta costando no autoamtizar tus procesos? Entérate


6. La tecnología es un elemento indispensable para lograr tus objetivos.

Requieres disponer de los recursos técnicos necesarios. La tecnología es un medio, no un fin, pero la gestión de los datos es fundamental.


7. Las personas son el elementos más importantes para implementar un plan de transformación digital exitoso, por ello es importante que exista un claro liderazgo por parte de la dirección.


Una vez que analices tu empresa y el mercado, podrás realizar una propuesta que responda de manera precisa a aquello a lo que quiere llegar el negocio.


Un error habitual de las empresas en su transformación digital es intentar llevarla a cabo de forma independiente. Frente a esto, el asesoramiento y acompañamiento por parte de empresas especializadas es una garantía de éxito.


La transformación digital de un negocio no es algo imposible, solo requiere de un buen plan. Conociendo la empresa y sus posibilidades se puede realizar un proyecto de digitalización adecuado, que tan solo es necesario contar con una guía que evite caer en errores.
 


En ALESCA somos Expertos Microsoft Certificados, GOLD Experts Microsoft, GOLD reseller Adobe, Autodesk Value Added Services, JABRA One authorized Partner y muchas otras certificaciones que avalan nuestra experiencia en el mercado desde hace más de 19 años en el desarrollo de estrategias y soluciones IT para tu compañía. Somos consultores e integradores en múltiples ámbitos, y contamos con una gran cantidad de material que hemos desarrollado para ti, con el objetivo de crear espacios de conocimiento que te ayuden a maximizar el uso de tu plataforma, te invitamos a que lo conozcas: ALESCA ACADEMY.


Recuerda que La Transformación Digital no es una tendencia, es una necesidad de todas las empresas para mantenerse en el mercado y lograr cumplir las demandas de sus clientes.


¡Seguiremos creando información que te ayude a crear nuevas rutas de innovación dentro de tu empresa!, RECUERDA que el EQUIPO ALESCA está DISPONIBLE PARA TI!


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo