¿Zoom o Microsoft TEAMS?

Actualizado: 7 ene


Un plataforma virtual es un sistema que permite la ejecución de diversas aplicaciones bajo un mismo entorno, dando a los usuarios la posibilidad de acceder a ellas a través de Internet.


Su principal función es facilitar la creación de espacios virtuales para colaborar y compartir recursos que necesitas para trabajar o para aprender.



Como sabes, el trabajo remoto se ha convertido en una necesidad, de manera continua mucha gente me pregunta cuál es la mejor plataforma que les pueda apoyar a lograr sus objetivos.


En este blog te platicaremos acerca de las plataformas que más se han utilizado este año y los escenarios de negocio o necesidades que cubren. Las soluciones ganadoras que están siendo utilizadas en el mercado son sin duda, MS Teams y Zoom.


Cada una de estas plataformas, relativamente nuevas, ha experimentado un rápido desarrollo durante los últimos dos años.


Tu empresa requiere mucho más que reuniones online para que tus colaboradores puedan cumplir con sus objetivos.


¿Que son Zoom y MS Teams?

Si tu quieres una solución completa para tu negocio, es decir, crear una ambiente de oficina virtual en donde todo esté concentrado, es decir, tendrás acceso a toda tu información, recursos, comunicación, telefonía, podrás integrar a tus equipos de trabajo y las aplicaciones que utilices, definitivamente Microsoft Teams es la opción que te permitirá lograrlo.


Protección de los usuarios y de los datos


Adicionalmente, para Microsoft Teams la protección de los usuarios y datos es una prioridad clave que se encuentra incorporada en esta solución.


Zoom carece de características críticas de seguridad, como evitar la pérdida de datos o impedir que los usuarios abran archivos maliciosos, lo que expone a los usuarios a distintos riesgos.

Trabajo remoto o home office


El trabajo remoto o home office necesita más que reuniones en línea para ser un espacio productivo. Microsoft Teams es un hub de trabajo en equipo que nos permite la colaboración remota de extremo a extremo, de modo que nuestros equipos podrán reunirse en línea, ser coautores, mantener el contexto con la actividad del canal, manejar proyectos, etc.


Con Zoom podremos habilitar reuniones en línea, pero necesitaremos herramientas adicionales de terceros para equipar completamente a nuestros equipos para colaborar remotamente. De esta manera, tendremos que saltar de una interfaz a otra, interrumpiendo nuestros flujos de trabajo y afectando a la productividad de nuestra organización.

Workplace


Microsoft Teams es una plataforma que ayudará a toda tu organización a ser productiva a distancia, sin importar sus habilidades, idioma, estilo de trabajo o destreza técnica. Teams nos ofrece una experiencia inteligente e inclusiva que se escala fácilmente permitiendo grandes reuniones entre empresas y eventos en vivo.


Zoom carece de herramientas como los subtítulos en vivo en tiempo real o los flujos de trabajo automatizados con los que cuenta Teams. Estos están diseñados para ayudar a las personas de todas las capacidades a mantenerse productivas.


Otro punto es la licencia basada en el anfitrión, esto significa que sólo los anfitriones designados obtienen habilidades completas mientras que al resto de usuarios se les relega a una funcionalidad reducida. Además, en Zoom los eventos en vivo se admiten sólo como un complemento de pago.


La elección final dependerá de las necesidades y requerimientos de cada organización. En muchos casos, Microsoft Teams y Zoom se combinan para trabajar bien juntos. Microsoft Teams es excelente para la colaboración interna, mientras que Zoom es a menudo preferido para trabajar externamente – ya sea con clientes o proveedores invitados.


 



En ALESCA somos Expertos Microsoft Certificados, GOLD Experts Microsoft, GOLD reseller Adobe, Autodesk Value Added Services, JABRA One authorized Partner y muchas otras certificaciones que avalan nuestra experiencia en el mercado desde hace más de 19 años en el desarrollo de estrategias y soluciones IT para tu compañía. Somos consultores e integradores en múltiples ámbitos, y contamos con una gran cantidad de material que hemos desarrollado para ti, con el objetivo de crear espacios de conocimiento que te ayuden a maximizar el uso de tu plataforma, te invitamos a que lo conozcas: ALESCA ACADEMY. Recuerda que La Transformación Digital no es una tendencia, es una necesidad de todas las empresas para mantenerse en el mercado y lograr cumplir las demandas de sus clientes. ¡Seguiremos creando información que te ayude a crear nuevas rutas de innovación dentro de tu empresa!, RECUERDA que el EQUIPO ALESCA está DISPONIBLE PARA TI!

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo