• Laura A. Estrada

TENDENCIAS EN EL TRABAJO REMOTO

Actualizado: may 21

El trabajo remoto se ha convertido en una nueva cultura laboral, las empresas hoy en día, han recurrido a esta modalidad para darle continuidad a su operación como respuesta a la contingencia COVID-19.

"Indudablemente, este momento en nuestra historia, ha transformado nuestra vida, nuestros negocios y por lo tanto a cada uno de nosotros"

Hoy, como no lo había hecho antes, me doy cuenta de lo siguiente:


  • El tiempo de desplazamiento diario, la contribución al alto nivel de tráfico y el aumento de contaminación disminuyen drásticamente con esta práctica y por lo tanto el nivel de estrés cotidiano, por lo que el trabajo remoto, es una práctica que estaré implementando en mi empresa cuando volvamos a nuestras oficinas.

  • La productividad aumenta al tener objetivos claros, el tiempo que se necesita para lograrlos y las fechas de entrega en que se requieren.

  • La tecnología mejora la calidad de vida de personas y de empresas.

  • Utilizo mejor mi tiempo y entonces tengo más tiempo para mi y puedo asignarlo a lo que me gusta.

También observo que, como empresaria, es importante cuidar aspectos puntuales para tener éxito con esta nueva cultura laboral:

  • Facilitar la comunicación. Requieres un canal de comunicación transparente para que la colaboración sea eficiente, que sea más fluido. Para lograrlo, necesitas una herramienta que te permita desde un mismo lugar, tener acceso a todos los recursos que utilizas en tu trabajo diario, necesitas tener un ambiente que replique tu oficina, aún cuando estés remotamente trabajando. Esto te permitirá contactar a quien quieras por chat, videollamadas, crear grupos de trabajo, compartir archivos, editarlos o colaborar en línea en ellos y guardar versiones de documentos.

  • Organizar flujos de trabajo. Las empresas que han tenido éxito adoptando la cultura de trabajo remoto, tienen tareas bien organizadas y claras para que cada colaborador sepa que tiene que entregar para que sus compañeros hagan su trabajo y la empresa entregue a tiempo lo acordado y que pueda tomar decisiones.

  • Automatizar tareas. El trabajo remoto nace como una manera moderna de realizar tareas y contribuir con el progreso de los negocios, de allí que es imprescindible eliminar del día a día tareas repetitivas que pueden dar lugar a actividades más estratégicas con el uso de la inteligencia artificial para automatizar actividades que se repiten todos los días. Al lograrlo se hace más ágil la colaboración y más sencilla la vida de quienes trabajan desde sus casas o conectados desde cualquier parte del planeta.

Lo que necesitas es un "concentrador" tecnológico de colaboración (una solución que te permita crear un ambiente completo de oficina virtual), que aumente la productividad entre equipos y sus miembros sin importar en que parte del mundo se encuentren.

La nueva cultura de trabajo remoto avanza de manera increíblemente rápida, hoy tú puedes aplicar esta cultura, solo decídelo. La consultora Forrest señala que al empoderar a los empleados con una herramienta poderosa reduce costos de colaboración, acelera la toma de decisiones y mejorar la experiencia de sus clientes y sus colaboradores.

0 vistas

CONTÁCTANOS

  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
@AlescaProductividad

VISÍTANOS

Lunes - Viernes 8:00 - 18:30

 

Tel. (52) 33.1201.5900

Edificio Esfera II, Amado Nervo 2200, 

Guadalajara, JAL  45050

COMENTA