• Laura A. Estrada

¿CUÁNDO INICIAR UN PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

Actualizado: jul 24


En este blog te platicaré porque iniciar tu Plan de Transformación Digital es una necesidad a cubrir de manera inmediata.


Los cambios en el mercado están <<obligando>> a impulsar la transformación en las empresas ya que es la tecnología la que está marcando el ritmo de la sociedad y la economía. Sin importar el tamaño de tu empresa, es necesario que te adaptes a estos cambios si quieres darle continuidad a tu negocio.


Los cambios de los que estoy hablando son:

  1. Experiencia diferenciada a tus clientes actuales (Nuevas necesidades a cubrir del consumidor).

  2. Competir en los mercados actuales.

  3. Nueva cultura laboral que responde a la situación actual.

Hay varios conceptos relevantes que impulsan la transformación digital en las empresas: la reducción del costo de la tecnología, la rápida adopción de la tecnología por el consumidor, la capacidad de captación de clientes en modelos digitales, la evolución del consumidor digital, la expansión de la globalización, los cambios drásticos ocasionados por incertidumbre política y económica, etc.


Como puedes observar en la siguiente lámina, se estima que el Internet ha sido adoptado por el 59% de usuarios en el mundo y más de un 67% con acceso a teléfono móvil. Esto les permite estar conectados casi de forma continua, esta capacidad tiene dos impactos importantes para las empresas, por un lado es una enorme oportunidad para aprovechar por las empresas y por otro puede convertirse también en una enorme obligación. Para poder cumplir con las exigencias del mercado (aprovechar las oportunidades y adaptarte a la demanda), tu empresa debe disponer un plan de transformación digital.



El crecimiento de uso de Internet y de dispositivos móviles está directamente relacionado con la forma en que el consumidor compra y por lo tanto con la respuesta de las empresas para llegar al mercado.


Al ver esta realidad es imposible no darse cuenta de la importancia del uso de la tecnología para mantener tu mercado actual, llegar a nuevos mercados y encontrar nuevas oportunidades que le permitan a tu empresa continuar y crecer, es por eso que el crecimiento del número de proyectos digitales se está potenciando con el paso del tiempo en las empresas de todos los tamaños.


Considerar el que tengas un plan de transformación digital es un hecho sobre el que tienes que decidir hoy, en otro blog estaré explicando los aspectos a tener en cuenta para hacerlo, como son la tecnología, la adopción, captación, evolución del consumidor, aspectos internos y externos a la propia empresa.


Hemos creado ALESCA ACADEMY https://www.alesca.com.mx/AlescaAcademy en donde podrás encontrar más información acerca de este tema y mucho contenido adicional que te permitirá conocer, de una manera sencilla, las oportunidades de Transformación Digital para tu empresa.


CONTÁCTANOS

  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
@AlescaProductividad

VISÍTANOS

Tel. (52) 33.1201.5900

Edificio Esfera II, Amado Nervo 2200, 

Guadalajara, JAL  45050

¿CÓMO TE AYUDAMOS?