• Laura A. Estrada

TU OFICINA TE ACOMPAÑA A DONDE VAYAS

Actualizado: jul 24

Hace menos de 3 años, cuando decía que llevaba mi oficina en mi dispositivo móvil, me refería a que podía acceder a mi correo electrónico, que podía chatear, acceder a los contactos de mi empresa, a gráficas que me permitían tomar decisiones o a la autorización de flujos, para mi era un paraíso que, desde donde yo estuviera, pudiera tomar decisiones a través de cualquier dispositivo conectado a Internet.


Entonces sucedió lo impensable, en marzo 2020, surge una contingencia mundial de Salud, y de un día a otro, las condiciones del mercado cambiaron, teníamos que quedarnos en nuestra casa para buscar disminuir el riesgo de la enfermedad.


En un instante, el trabajo remoto u oficina virtual dejó de ser una tendencia, se convirtió en una NECESIDAD porque las empresas necesitábamos tener continuidad para poder sobrevivir. Fue entonces que mi plataforma en línea: Microsoft TEAMS, Office 365, mi CRM Online, mi Conmutador Virtual, el almacenamiento en la nube, el control de versiones de documentos, etc. Todas las inversión económicas y en tiempo, en tecnología y capacitación, hicieron sentido en unas horas.


Siempre he creído que la tecnología es un camino para mejorar la calidad de vida de las personas y de las empresas, y hoy más que antes, estoy profundamente convencida de ello, es través de la tecnología que he podido apoyar a otros empresarios, a mis colaboradores, a darle continuidad a mi negocio y a estar cerca, aun en la distancia física, con toda la gente que amo.


También me di cuenta que ya no era suficiente con las funcionalidades que yo utilizaba, porque para que tuviera información y pudiera tomar decisiones, era indispensable que todo mi equipo de trabajo dispusiera de sus herramientas cotidianas de la oficina pero desde su casa, me refiero a TODOS sus documentos, a la colaboración real en línea para tomar decisiones, a su disponibilidad, el cumplimiento de tareas, de objetivos; ya que sin esto no habría productividad ni oportunidad de salir adelante.


Entonces quiero platicarte de una herramienta fundamental que hizo posible que todos en mi equipo de trabajo pudiéramos trabajar en casa, sin ninguna interrupción del servicio a clientes, a proveedores, a amigos y empresas que han necesitado de nuestro apoyo.


Microsoft TEAMS es una solución que te permite trabajar en equipo, ya sea remotamente o en tus oficinas.


A través de TEAMS integras usuarios, contenido y las herramientas que necesitas para que tus equipos sean más productivos y comunicativos.


Todo lo que necesitas está en una misma ubicación: Contenido, Videollamadas, Chat, Control de proyectos, Colaboración en línea en documentos, etc. Puedes crear áreas de trabajo personalizables, ya sea por equipo, por proyecto o por objetivo, adicionalmente se integra con el resto de las aplicaciones Office 365, así que realmente tienes todo lo que puedas necesitar desde un mismo lugar.

Te voy a compartir las 6 grandes funcionalidades de TEAMS, aunque hay tantas como tu imaginación quiera combinar los distintos componentes de la solución:

  • Los chats pueden convertirse en llamadas o videollamadas, puedes grabarlas para cuando las necesites.

  • Puedes llevar la oficina contigo, ya que desde TEAMS tienes acceso a todas las funcionalidades de Office 365 por lo que es posible integrar procesos y hacer dinámico el trabajo rutinario. 

  • Puedes acceder desde cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo que utilices, puedes almacenar, sincronizar y compartir documentos con usuarios internos y externos. También puedes editar esos mismos documentos desde cualquier aplicación de Office, todo esto permite que trabajar fuera de la oficina resulte sencillo.

  • Puedes crear diferentes canales o equipos de trabajo o ideas, lo que te permite aprovechar el ecosistema para generar resultados de forma conjunta, colaborar, comunicarte directamente, reducir los tiempos de espera en la resolución de los problemas y aumentar la productividad.

  • Coordina las reuniones, ya sea en ese momento o futuras, así como las fechas importantes de tu equipo con las alertas programables, que son un componente ideal para mantener a todos los colaboradores coordinados y comunicados.

  • Elimina la posibilidad de que alguien pierda o estropee un trabajo, ya sea porque el dispositivo se dañó o por un acceso no permitido o simplemente por un error, todo se encuentra bajo una plataforma que incluye un amplio soporte para estándares de cumplimiento, cifrando datos en todo momento e incluyendo múltiples medidas de seguridad como la autenticación multifactor y control de versiones en todo momento.

¡Microsoft TEAMS es la respuesta a la integración real de una oficina portátil!

En Alesca, utilizamos esta plataforma desde que se liberó y para nosotros fue la respuesta ante la contingencia COVID-19, ya que nos permitió continuar operando al 100% sin ningún tipo de interrupción.


Hemos creado ALESCA ACADEMY https://www.alesca.com.mx/AlescaAcademy en donde podrás encontrar más información acerca de este tema y mucho contenido adicional que te permitirá conocer, de una manera sencilla, las oportunidades de Transformación Digital para tu empresa.

CONTÁCTANOS

  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
@AlescaProductividad

VISÍTANOS

Tel. (52) 33.1201.5900

Edificio Esfera II, Amado Nervo 2200, 

Guadalajara, JAL  45050

¿CÓMO TE AYUDAMOS?