• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:23 minutos de lectura

Tecnologías Microsoft que transforman la vida de las personas con discapacidad

El día de hoy hablaremos de cómo las empresas pueden hacer realidad por completo la promesa de la transformación digital.

Según las Naciones Unidas, más de mil millones de personas en todo el mundo (1 de cada 7) experimentan alguna forma de discapacidad.

Y esta cifra no representa la verdadera dimensión del problema: el 70% de las discapacidades son “invisibles” o sencillamente no se asumen como tales, como sucede con los problemas de aprendizaje, la dislexia o incluso alguna condición que afecta emocionalmente e impacta la capacidad de las personas para desarrollar todo su potencial.

No tomar en cuenta estas cifras implica dejar sin oportunidades a, por lo menos, una sexta parte de la humanidad e ignorar que en esas dificultades estaremos todos, tarde o temprano, por un accidente, una enfermedad o por el simple paso de los años.

Gracias a la tecnología, estos sectores de la población que usualmente se quedaban al margen de las principales actividades, tienen hoy posibilidad de superar los obstáculos que les impedían aprender, producir, entretenerse, interactuar y comunicarse.

En Alesca estamos convencidos de que la tecnología es un medio para mejorar la calidad de vida, por lo tanto, la tecnología debe servir a todas las personas. Si la gente dispone de las herramientas que necesitan para ser productivos, no hay límites en los objetivos que se pueden lograr, y la tecnología debe ser un fiel reflejo de la diversidad de sus usuarios.

Microsoft 365 es una solución de área de trabajo inclusiva. Ofrece a las personas con discapacidades herramientas adaptadas a sus necesidades y proporciona a todo el mundo los medios necesarios para ser productivos

Descubre algunas de las formas en las que se integran la accesibilidad de estos productos y servicios para fomentar la cultura participativa en el área de trabajo: desde administradores hasta trabajadores de primera línea o de información.

Esta plataforma tiene, en el centro del diseño de sus productos y servicios, herramientas de accesibilidad que permiten generar soluciones incluyentes. Lo que ofrece a las personas con discapacidad ser más productivas y desarrollar sus habilidades y su potencial. Sus productos están diseñados para incluir las necesidades diferentes de las personas con discapacidad, y proporciona servicios y aplicaciones que le permiten llegar a más personas.

No hay límites en lo que las personas pueden conseguir cuando la tecnología refleja la diversidad de todos.

En Alesca estamos comprometidos en ser una organización inclusiva con equipos inclusivos. Sabemos que Las organizaciones que dan empleo y ofrecen apoyo a las personas con discapacidades experimentan lo siguiente:

Te invito a que conozcas como la plataforma de Microsoft 365 ayuda a las empresas a hacer realidad esto. Para ello, he dividido la información en 6 rubros:

1. Movilidad.

2. Aprendizaje.

3. Neurodiversidad.

4. Audición.

5. Visión.

6. Salud Mental.

RUBROS

Ayuda a las personas con artritis, cuadriplejia, lesiones medulares y otros problemas de movilidad a desenvolverse en el mundo digital de formas no tradicionales.

1. Convierte tu voz en texto con la función Dictar

Está disponible con el complemento Dictar para Word, Outlook y PowerPoint para PC, que admite dictado en más de 20 idiomas y traducción en tiempo real a más de 60 idiomas.

2. Trabaja solo con el teclado

Microsoft 365 se ha diseñado para funcionar a la perfección con teclados. Los accesos directos están documentados por aplicación para ayudarte a empezar. Además, Información te permite utilizar el lenguaje cotidiano para escribir lo que quieres hacer y acceder rápidamente a los comandos de varias aplicaciones de Microsoft 365.

3. Haz clic con tus ojos

Windows 10 ofrece compatibilidad integrada con el control ocular, lo que te resultará muy útil si por alguna discapacidad física te resulta difícil usar un teclado. Se trata de una forma eficaz de usar tu PC solo con los ojos (el hardware de seguimiento ocular se vende por separado).

Escucha documentos, publicaciones e incluso mensajes de chat en voz alta con el Lector inmersivo y mira cómo se destaca el texto de forma simultánea. Además, puedes cambiar fácilmente el color de la página y del tipo de letra para facilitar la lectura del texto.

1. Mejora la comprensión y la lectura

Lee de forma más eficaz con herramientas de aprendizaje que leen el texto en voz alta, dividen las palabras en sílabas e identifican las categorías gramaticales. Mantén la atención con un modo de concentración y espaciado ajustable entre líneas, letras y palabras. Disponible para OneNote, Word y Outlook en varios dispositivos.

2. Mejora la calidad de la escritura

Con Editor, puedes ver cualquier error ortográfico o gramatical y problema de estilo a medida que escribes en Word y Outlook para PC. Recibe sugerencias sobre errores fonéticos, consulta sinónimos junto con las sugerencias y haz que las sugerencias se lean en voz alta para evitar errores comunes en la elección de palabras.

3. Escribe con confianza

Obtén ayuda al construir frases con las sugerencias de texto. Aparecerán sugerencias de palabras y podrás insertarlas mientras escribes. Se trata de una función excelente para los estudiantes de inglés y para cualquiera que desee un poco de ayuda para mejorar su escritura.

Usa controles flexibles, como levantar la mano, suprimir el ruido de fondo y el modo focalizado para ayudar a todo el mundo a crear un entorno de trabajo que se adapte a ellos.

1. Trabaja utilizando el lenguaje cotidiano

Información te permite acceder rápidamente a los comandos de varias aplicaciones de Office 365 sin tener que recordar su nombre o ubicación exactos en la cinta.

Puedes usar Información para ayudarte con el formato, descubrir las funcionalidades difíciles de encontrar e incluso obtener ayuda contextual en Office 365 utilizando el lenguaje cotidiano.

2. Concéntrate

El Asistente de concentración bloquea las alertas y notificaciones para que puedas hacer las cosas sin distracciones. No te preocupes: si hay algunas personas a las que no quieras ignorar, puedes añadirlas a una lista especial. Y cuando termines lo que estabas haciendo, verás un resumen de lo que te has perdido.

3. Mejora la comprensión lectora

Utiliza la Vista de Lectura para eliminar el contenido de las páginas web que te distrae, para que centres tu atención en lo que quieres leer. Además, con las herramientas de aprendizaje de Microsoft Edge puedes hacer que los documentos se lean en voz alta.

Asegúrate de que todo el mundo puede participar en las reuniones, tanto si están en la sala de reuniones como si se conectaron de forma remota. Haz que tus reuniones de Microsoft Teams sean más inclusivas para las personas con dificultades auditivas o sordas mediante subtítulos en directo y transcripciones.

1. Haz presentaciones con subtítulos en tiempo real

Muestra subtítulos generados automáticamente en una presentación en cualquiera de los más de 60 idiomas compatibles con el complemento Traductor de presentaciones para PowerPoint en PC. Además, permite que cada asistente siga la presentación con los subtítulos en el idioma que haya elegido en cualquier dispositivo con Microsoft Translator.

2. Genera automáticamente subtítulos para vídeos

Comparte videos de forma segura en tu organización en un formato accesible con Microsoft Stream. Selecciona una opción y se generarán automáticamente subtítulos y transcripciones en las que se pueden realizar búsquedas, en inglés y en español, mientras se cargan los videos.

3. No te pierdas nada

Si sufres de pérdida de audición parcial o no oyes por un oído, Windows 10 te ayuda a oír mejor el sonido de tu ordenador. Solo tienes que activar el sonido mono y los altavoces izquierdo y derecho reproducirán los mismos sonidos.

Crea un área de trabajo donde todos puedan ser productivos. Usa el Comprobador de accesibilidad en aplicaciones como PowerPoint, Word y Outlook para asegurarte de que el contenido está adaptado para que lo puedan leer y editar personas con discapacidades.

1. Distingue fácilmente los colores

Aumenta el contraste o elimina totalmente el color. Si tienes daltonismo, sensibilidad a la luz o una preferencia visual, con los filtros de color puedes personalizar la paleta de colores de la pantalla.

2. Escribe lo que quieres hacer

Hay instrucciones que te permiten acceder rápidamente a los comandos de varias aplicaciones de Office 365 sin navegar por la cinta de comandos.

Puedes usarlas para ayudarte con el formato, descubrir las funcionalidades difíciles de encontrar e incluso obtener ayuda contextual en Office 365 utilizando el lenguaje cotidiano.

3. Disfruta de mapas en sonido 3D

Microsoft SoundScape es un proyecto de investigación que utiliza tecnología innovadora basada en audio para permitir que las personas con ceguera o problemas de visión tengan un mayor conocimiento de su entorno, para que vayan adquiriendo más confianza al recorrer nuevos entornos.

Ayuda a tus empleados a adaptarse a las nuevas realidades del trabajo híbrido y remoto; refuerza y crea conexiones de equipo más estrechas gracias a los detalles de productividad y bienestar en Microsoft Teams.

1. Minimiza las distracciones visuales

Windows te permite minimizar las distracciones reduciendo las animaciones y desactivando las imágenes y la transparencia del fondo. También puedes organizar la barra de tareas y simplificar el menú Inicio.

2. Concéntrate

El Asistente de concentración bloquea las alertas y notificaciones para que puedas hacer las cosas sin distracciones. No te preocupes: si hay algunas personas a las que no quieras ignorar, puedes añadirlas a una lista especial. Y cuando termines lo que estabas haciendo, verás un resumen de lo que te has perdido.

3. Mantente al tanto de tus tareas pendientes

OneNote y Outlook funcionan juntos para que puedas organizarte mejor. Mientras tomas notas y planificas proyectos en OneNote, puedes gestionar los plazos y recordar las tareas pendientes creando tareas de Outlook. A continuación, puedes ver y realizar un seguimiento de esas tareas en Outlook e incluso recibir avisos.

“En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos reafirmar nuestro compromiso de empoderar a cada individuo y darle a quien tiene habilidades diferentes las herramientas para que logre todo su potencial. Hacer que la tecnología esté al servicio de todos, democratizar la IA y su potencial para incluir a todas las personas son formas de contribuir a reducir las desigualdades y colaborar con la construcción de una sociedad más justa, que ofrezca oportunidades cada vez más igualitarias para todos” – Microsoft.

La tecnología tiene la oportunidad de potenciar un cambio masivo en la creación de aulas y lugares de trabajo más inclusivos para impactar la educación y las oportunidades de empleo para personas con discapacidad. Una cultura de accesibilidad conduce a tecnologías innovadoras.

En los años por venir, la tecnología tiene el potencial de empoderar verdaderamente a las personas con discapacidades de diferentes y nuevas formas. Como sociedad, podemos cambiar los datos demográficos que no han cambiado materialmente en los últimos 30 años.

Desde cambiar las estadísticas educativas hasta mejorar la tasa de desempleo, la tecnología desempeñará un papel cada vez más importante, y sin interrupciones, para hacer que el mundo sea más inclusivo.

En ALESCA somos Expertos Microsoft Certificados, GOLD Experts Microsoft, GOLD reseller Adobe, Autodesk Value Added Services, JABRA One authorized Partner y muchas otras certificaciones que avalan nuestra experiencia en el mercado desde hace más de 19 años en el desarrollo de estrategias y soluciones IT para tu compañía. Somos consultores e integradores en múltiples ámbitos, y contamos con una gran cantidad de material que hemos desarrollado para ti, con el objetivo de crear espacios de conocimiento que te ayuden a maximizar el uso de tu plataforma, te invitamos a que lo conozcas: ALESCA ACADEMY.

Recuerda que La Transformación Digital no es una tendencia, es una necesidad de todas las empresas para mantenerse en el mercado y lograr cumplir las demandas de sus clientes.

¡Seguiremos creando información que te ayude a crear nuevas rutas de innovación dentro de tu empresa!, RECUERDA que el EQUIPO ALESCA está DISPONIBLE PARA TI!

Deja una respuesta